El gobernador Rafael Moreno Valle hizo un llamado a respetar los resultados electorales del pasado domingo en México. En ese sentido, reconoció el triunfo del candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.
Entrevistado al término de su primer evento tras acabar la veda electoral, el mandatario anunció que en breve buscará al virtual ganador para empezar a trabajar conjuntamente y plantearle los proyectos que tiene para Puebla.
Señaló que lo mejor de todo es que la jornada del 1 de julio fue una elección ejemplar, en la que los mexicanos eligieron nuevas autoridades en el país. La responsabilidad de él como gobernador es empezar a gestionar recursos para el presupuesto 2013 del estado.
Comentó que va a esperar que el IFE formalice el triunfo, ya con las actas totalmente contabilizadas, lo que puede ocurrir en los siguientes días, para buscar los acercamientos.
No obstante, desde el pasado domingo manifestó su apoyo a través de su cuenta de tuiter.
Cabe señalar que Bernardo de la Garza, director general de la Conade, estuvo en Puebla en un evento con el mandatario estatal, y desde el Parque Ecológico el funcionario federal dijo que es de aplaudirse que el país no esté paralizado con la elección del domingo.
Destacó que luego las pasiones se desbordan y la elección es de un solo día para seguir trabajando, por lo que destacó que el presidente de México “es un demócrata”.
Notas Relacionadas
San Roque inaugura exposición fotográfica “Puebla: Tradiciones Vivas y Celebraciones que Enamoran”
27 de marzo de 2026
Con operativo especial, Puebla se declara lista para recibir turismo en Semana Santa
27 de marzo de 2026
Desocupación en México sube a 2.6 % interanual en febrero
27 de marzo de 2026
Rehabilitación nocturna de Prolongación Reforma mejora calles y movilidad: Armenta
27 de marzo de 2026
Recibe SEDIF donativo para equipar Casa de Maternidad mediante obra de Carbonell
27 de marzo de 2026
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza