Gerardo Islas Maldonado, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, aseguró que el 10% de los votos que obtuvo el instituto político en el país los aportó Puebla.
Según Islas, eso se debió al trabajo de la dirigencia y de los propios candidatos a diputados federales y a senadores.
En rueda de prensa, salió en defensa del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, tras acusaciones que los izquierdistas han lanzado en su contra, pues dijo que el mandatario no intervino en las elecciones y por lo tanto no cabe la idea de un fraude electoral en Puebla.
Reconoció que no consiguieron ninguna posición en Puebla. Sin embargo, se dijo contento con los resultados de la elección del domingo, porque afirmó que sus candidatos obtuvieron más de 200,000 votos en la entidad.
Y aunque todos sus candidatos en Puebla quedaron en cuarto lugar, dijo que gracias a la votación histórica en Puebla Nueva Alianza tendrá 15 diputados federales en el Congreso de la Unión (de los plurinominales) además del ingreso de Mónica Arreola, hija de Elba Esther Gordillo Morales.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante
04 de noviembre de 2025
Gobierno de Puebla resuelve problema histórico de movilidad en Caseta Atlixcáyotl
04 de noviembre de 2025
Festival Vías Alternas de la Interculturalidad llega a su edición 11 con enfoque en migración y activismo
04 de noviembre de 2025
UDLAP celebrará los 40 años del Gran Salón del Automóvil Antiguo
04 de noviembre de 2025
UDLAP celebrará los 40 años del Gran Salón del Automóvil Antiguo
04 de noviembre de 2025
“Catrina Taquero” en el Valle de Catrinas, fusión entre arte, tradición y sabor mexicano