Las pasadas elecciones fueron el reflejo de que los mexicanos otorgaron su voto a una figura política y no a un partido, por lo que hay mucho aún por trabajar en este tema, mencionó Víctor Manuel Figueras Zanabria, coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana de Puebla (UIA).
En rueda de medios, el académico mencionó que el virtual ganador de la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, fue elegido por los mexicanos debido a la figura que representa.
Reconoció que esta tendencia no solo estuvo presente en las pasadas elecciones federales, sino ha trascendido a nivel estatal y municipal, provocando que los mexicanos no voten con base en propuestas.
“Es algo en lo que debemos de seguir trabajando, pasar de elecciones de personas a elecciones de propuestas. Hay mucho que trabajar en ese sentido”, insistió el académico universitario.
Por otra parte, Figueras Zanabria destacó la participación de los jóvenes mexicanos y dijo que serán ellos los más críticos del nuevo Gobierno Federal, que exigirán resultados inmediatos.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?