Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la Isla Norte de Nueva Zelandia, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, ni se haya emitido la alerta de tsunami, informó la agencia geológica GNS Science.
El movimiento telúrico, que ocurrió alrededor de las 22:35 horas locales (20:35 GMT), tuvo su epicentro a 69 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de New Plymouth, en la bahía entre dos islas importantes del país, a una profundidad de 147 kilómetros.
Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.2 grados y que su epicentro fue localizado a 236 kilómetros de profundidad y a unos 105 kilómetros al sur de la ciudad de New Plymouth en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
El sismo estremeció durante unos 20 segundos las casas de Wellington, la capital de Nueva Zelandia, asimismo fue sentido en Napier, Manuwatu y Christchurch, la segunda ciudad más grande del país, según el dairio The Australian.
En febrero pasado, un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter sacudió Christchurch, dejando al menos 185 muertos y derribando numerosos edificios y viviendas, además de causar daños materiales estimados en 15 mil 500 millones de dólares.
Nueva Zelandia se encuentra en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra cerca de 14 mil temblores cada año, de los cuales entre 100 y 150 son percibidos.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio