Por Leopoldo Hernández. Corresponsal
Xalapa.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE, Antonio Manjarrez, informó que los dos presidentes de casilla que fueron despojados en el municipio de Pánuco de los paquetes electorales, se niegan a interponer denuncia por temor a represalias.
“Precisamente ayer di indicaciones de que se presentaran los presidentes (de las mesas directivas de casilla), no se querían presentar a denunciar los hechos, porque temen por su integridad física, pero si no lo hacen ellos, lo vamos a hacer nosotros, y sí, de alguna manera tendrán que estar involucrados y tendrán que declarar”, dijo.
Y es que el día de ayer, al reanudar la sesión permanente de este órgano electoral, se confirmó que sujetos desconocidos despojaron del vehículo y de la paquetería electoral a los presidentes de las casillas 2877 básica y contigua del distrito electoral 01, con sede en el municipio de Pánuco.
El funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) informó que los funcionarios de casilla responden a los nombres de Jorge Orlando Zúñiga Hernández y Luis Gerardo Pug
Notas Relacionadas
Recibe SEDIF donativo para equipar Casa de Maternidad mediante obra de Carbonell
27 de marzo de 2026
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza
26 de marzo de 2026
Casa del Abue Sur cumple primer mes de dar vida y bienestar
26 de marzo de 2026
Puebla está en el Mundial: recibe a Perú y España en partido de preparación
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %