Por Leopoldo Hernández. Corresponsal
Xalapa.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE, Antonio Manjarrez, informó que los dos presidentes de casilla que fueron despojados en el municipio de Pánuco de los paquetes electorales, se niegan a interponer denuncia por temor a represalias.
“Precisamente ayer di indicaciones de que se presentaran los presidentes (de las mesas directivas de casilla), no se querían presentar a denunciar los hechos, porque temen por su integridad física, pero si no lo hacen ellos, lo vamos a hacer nosotros, y sí, de alguna manera tendrán que estar involucrados y tendrán que declarar”, dijo.
Y es que el día de ayer, al reanudar la sesión permanente de este órgano electoral, se confirmó que sujetos desconocidos despojaron del vehículo y de la paquetería electoral a los presidentes de las casillas 2877 básica y contigua del distrito electoral 01, con sede en el municipio de Pánuco.
El funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) informó que los funcionarios de casilla responden a los nombres de Jorge Orlando Zúñiga Hernández y Luis Gerardo Pug
Notas Relacionadas
Refugios para animales: unos son serios; otros, simple negocio
09 de enero de 2026
Actividades dentro y fuera para cerrar esta temporada de vacaciones
09 de enero de 2026
Consumir microplásticos en alimentos cotidianos es cada vez más común
09 de enero de 2026
Implementa Seguridad Pública operativos de revisión en penales de Tepexi y Cholula
09 de enero de 2026
Puebla, segundo clúster educativo más importante; forma líderes con visión humanista
09 de enero de 2026
Gobierno de Puebla emite alerta por lluvias ante Frente Frío No. 27