El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que las reuniones de seguridad dan resultados, ya que han logrado una buena coordinación entre el Gobierno del Estado y ayuntamiento; no obstante, dijo que aún tienen un reto que combatir: el asalto con violencia a transeúntes.
En entrevista con “Oro noticias”, mencionó que esta semana iniciaron con el mapeo de las zonas con focos rojos en materia de asaltos, en la que resalta el Centro Histórico, donde los atracos son una constante, por lo que implementarán operativos y estrategias para terminar con este problema.
En otro tema, dijo que las acciones en Texmelucan continúan, aunque ya han terminado con la limpieza, han vacunado a las personas y están por entregar casi 20 toneladas de apoyos que fueron recolectados en centros de acopio, así como han dado empleo temporal y proyectan ayuda para los comerciantes.
Manzanilla Prieto puntualizó que el Gobierno del Estado cumplió y estuvo al margen del proceso electoral; asimismo, resaltó que lo más importante de los comicios fue la positiva y numerosa participación ciudadana, así como el clima de tranquilidad en el que la gente acudió a votar.
Notas Relacionadas
Desde la región Izta-Popo, Sheinbaum convoca a la reforestación nacional
09 de agosto de 2026
Sheinbaum pone fin a adeudos hipotecarios y entrega vivienda digna a familias poblanas
09 de agosto de 2026
Arranca nueva jornada de “Barriendo tu Calle” en el barrio de San Juan Calvario
08 de agosto de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de las calles Cuauhtémoc, 7 Norte, 90 y 88 Poniente
08 de agosto de 2026
Con tecnificación e inversión histórica, Gobierno Estatal impulsa la revolución del campo
07 de agosto de 2026
Llama Cuautle a juventudes a construir la seguridad desde la prevención