El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, turnó la responsabilidad de solucionar el conflicto limítrofe al gobernador Rafael Moreno Valle, a pesar de que desde su campaña a la presidencia presumió que su administración arreglaría el problema territorial con San Andrés Cholula.
En entrevista, el fallido edil manifestó que el mandatario puede actuar como un mediador del conflicto, pero que la solución definitiva debe provenir del Congreso del estado, instancia en la que recae la responsabilidad de clarificar los límites entre ambos municipios.
“El mejor alcalde” tiene un panorama distinto al de su síndico municipal. Mientras Rivera insiste en que no se han detenido las mesas de trabajo y que incluso continúa el diálogo entre las partes, el síndico municipal Ernesto Bojalil se quejó justamente de la inasistencia del representante jurídico de San Andrés Cholula, Jesús Morales Garduño, a un encuentro “programado” en un noticiario de radio.
Notas Relacionadas
Cifra de muertos por inundaciones en Texas sube a 104
07 de julio de 2025
Secretaría de Mujeres consolida red de municipios por seguridad e igualdad sustantiva
07 de julio de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla entregan más de 5,000 apoyos alimentarios en Atlixco
07 de julio de 2025
Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad en el gobierno de Puebla
07 de julio de 2025
FGE ha recibido 6 denuncias por ciberasedio; ninguna de servidores públicos
07 de julio de 2025
San Andrés Cholula busca reforzar seguridad en zona limítrofe para frenar delitos