La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla informó que desarrolla en esta semana tres operativos principalmente en la capital y zona metropolitana, uno consiste en revisar papelerías porque algunos padres de familia se están anticipando a surtir las listas de útiles escolares.
Otro está dirigido a supervisar negocios de ropa, debido a la venta del uniforme único que se vuelve obligatorio a partir del mes de agosto, y como signó un convenio con la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla.
Señaló que no hay precios fijos porque, eso lo regula la oferta y la demanda, pero se cuida que el precio principalmente de las casas no sea excesivo, además de que debe cubrir varias características como llevar los logotipos del gobierno del estado y de la escuela.
El tercer operativo consiste en supervisar comercios de Puebla, en conjunto con personal de la Secretaría de Economía, para que no se especule con los precios del huevo y el pollo, dado que desde el pasado lunes se dieron incrementos innecesarios debido a la influenza aviar en el estado de Jalisco.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?