Puebla es el quinto estado con mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, después del Estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Jalisco.
Esto lo hace una de las entidades con mayor contribución al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y con los mayores número de empleos generados por este sector económico.
Así lo dio a conocer Grisela Hernández, directora de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla.
En rueda de medios, destacó que a lo largo del estado suman poco más de 309,000 Mipymes, que generan entre el 70 % y 72 % de los empleos en Puebla.
Ello es posible debido a que son cada vez más los jóvenes emprendedores interesados en impulsar su propia empresa, con el apoyo de incubadoras y de los programas federales.
En este sentido, Margarita Herrera Avilés, directora del Centro Cultural Emprendedora del ITESM en el estado, hizo un llamado al nuevo gobierno federal para seguir impulsando al sector.
Indicó que a través con programas como Capital Semilla y México Emprende es como los emprendedores a nivel nacional tienen la confianza de abrir su negocio y buscar su crecimiento.
Notas Relacionadas
Recibe SEDIF donativo para equipar Casa de Maternidad mediante obra de Carbonell
27 de marzo de 2026
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza
26 de marzo de 2026
Casa del Abue Sur cumple primer mes de dar vida y bienestar
26 de marzo de 2026
Puebla está en el Mundial: recibe a Perú y España en partido de preparación
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %