El síndico Ernesto Bojalil acuso que el asesor jurídico San Andrés Cholula, Jesús Morales Garduño, le dejó plantado en la reunión que le había ofrecido para la tarde de este día en el Palacio Municipal.
El supuesto encuentro al que faltó Morales Garduño fue planteado por el síndico Bojalil Andrade en el noticiario de radio Oro Noticias. Es decir, no formó parte de un acuerdo de las partes, sino que fue motivado en una entrevista.
Fue él quien citó a las 13:00 horas en el palacio municipal de la ciudad de Puebla a Morales Garduño, para “aclararle” los términos del procedimiento legal emprendido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la sindicatura poblana.
Jesús Morales criticó al ayuntamiento de Puebla por manejar un doble discurso, pues a la par que busca un acuerdo limítrofe con el municipio de San Andrés, mantiene su procedimiento contra la fiscalización de la zona en conflicto.
El síndico defiende la postura de que la acción promovida ante la SCJN solo se refiere al cobro de derechos e impuestos locales, como el pago de predial, pero que el conflicto limítrofe debe resolverse en el Congreso.
Notas Relacionadas
Amplía SEDIF entrega de canastas alimentarias a familias de la capital poblana
26 de julio de 2026
San Pedro Cholula lleva a cabo el Rally por la Inclusión
25 de julio de 2026
Tradición, identidad y turismo distinguen la histórica Cabalgata de Chignahuapan
25 de julio de 2026
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte