Pekín.- La policía china realizó redadas masivas contra traficantes de niños en varias provincias del país y rescató a casi 200 menores que estaban en manos de dos bandas que tienen alcance nacional.
Las autoridades chinas informaron que la policía detuvo a 800 personas vinculadas a las bandas que operan en las provincias de Hebei, Shandong, Henan, Sichuan y Yunnan, señaló el Ministerio de Seguridad Pública.
Bajo un comando especial del ministerio, más de diez mil policías tomaron acciones en forma simultánea en las zonas provinciales referidas, señalaron las autoridades, según un reporte de la agencia china de noticias Xinhua.
El gobierno de Pekín recordó que el año pasado rescató a 20 mil mujeres y niños en un intento por detener el comercio de personas aunque el alcance de esta operación demuestra que la trata de personas sigue siendo un gran problema en China.
Shao Zhongyuan, un jefe de alto nivel de una de las bandas involucradas en el tráfico de menores, fue también arrestado en el condado de Pingyi, en la provincia de Shandong.
Un oficial de policía señaló que a pesar de las operaciones en contra de las bandas, el tráfico de niños va en aumento, por lo cual se aplica una política de tolerancia cero al respecto.
Notas Relacionadas
Cifra de muertos por inundaciones en Texas sube a 104
07 de julio de 2025
Secretaría de Mujeres consolida red de municipios por seguridad e igualdad sustantiva
07 de julio de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla entregan más de 5,000 apoyos alimentarios en Atlixco
07 de julio de 2025
Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad en el gobierno de Puebla
07 de julio de 2025
FGE ha recibido 6 denuncias por ciberasedio; ninguna de servidores públicos
07 de julio de 2025
San Andrés Cholula busca reforzar seguridad en zona limítrofe para frenar delitos