En el fraccionamiento La Cañada en San Pedro Cholula, mencionan que la alcaldesa Dolores Parra no ha cumplido con lo que le corresponde en cuanto a la reparación o mantenimiento de dos alcantarillas del colector pluvial del río Rabanillo, lo que ha provocado que el agua salga y produzca encharcamiento y lodazales en el camino.
José Ramírez, habitante de ese lugar, dice que en junio se cayó una barda que atajaba de las aguas negras, y en Obra Pública y Protección Civil Municipal se comprometieron a arreglar las alcantarillas, pero solo unos días hubo personal de la administración y no acabaron los trabajos.
Aseguró que el gobernador Rafael Moreno Valle ya hizo una importante inversión en la construcción del colector pluvial, pero ahora solo le falta al ayuntamiento que repare las alcantarillas para que desagüen los líquidos residuales.
"No les cuesta nada a los del ayuntamiento porque el gobierno ya hizo lo suyo, pero es dejadez o falta de voluntad. Sí ha llovido pero no mucho, por eso los encharcamientos son pocos, pero aun así ya se hicieron los lodazales en esta parte que también afecta a los de la segunda sección del fraccionamiento San Diego Los Sauces", dijo.
Notas Relacionadas
Con capital migrante en proyectos estratégicos, Puebla genera riqueza comunitaria
17 de enero de 2026
Frenar inseguridad en parques, otra tarea que ha asumido el Gobierno Estatal
16 de enero de 2026
Informe trimestral de Lupita Cuautle incluirá jornada de atención ciudadana
16 de enero de 2026
San Pedro Cholula abriga a sus adultos mayores con 5,000 chamarras
16 de enero de 2026
San Pedro Cholula abriga a sus adultos mayores con 5,000 chamarras
16 de enero de 2026
Gobierno de Puebla coadyuva en labores de búsqueda de académico de la Ibero