Madrid.- El segundo encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, dejó hoy dos heridos leves en un trayecto de peligro creado por uno de los toros de Miura, que se separó de manada y embistió contra los mozos.
Según el parte médico, el encierro de los Miura terminó con un balance de tan solo dos heridos por contusiones, a pesar de la peligrosidad de la carrera.
Durante el recorrido, uno de los heridos fue golpeado por el toro “Navajito”, que se separó de los demás, y al final fue el último en entrar al corral de la plaza de toros.
Los momentos de mayor peligro se vivieron cuando ese toro embistió a un corredor en una zona de aglomeración de mozos y más adelante hizo lo mismo pero por la gran velocidad que llevaba.
La de este domingo fue uno de los encierros con mayor número de corredores, lo que en algunos tramos impedía ver a los toros.
El encierro duró dos minutos y medio y los heridos fueron llevados a un hospital de Pamplona, donde fueron atendidos por heridas leves.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?