Narcotráfico inclinó la balanza hacia el PRI: Mondragón
—
Lunes 09 de julio de 2012 - 05:15
Juan Carlos Mondragón, “dirigente” del PAN en Puebla, afirmó que en los comicios del 1 de julio el narcotráfico fue el que inclinó la balanza hacia el PRI ya que corrió mucho dinero, hubo muchos votos comprados y provocó que el tricolor ganara la presidencia de la República.
En entrevista con Puebla TV, Mondragón señaló que si bien en México se ha avanzado en que el número de votos reflejan la preferencia de los mexicanos, el problema es cómo llegan esos votos a las urnas, “en un país con grandes problemas económicos es entendible que pase esto, pero no se justifica”.
Asimismo, comentó que después de que terminó la elección y reconocieron la derrota a nivel nacional, se dedicaron a agradecer a los que votaron por el partido, a los equipos de campaña y a todos los que durante 90 días promovieron el voto por Acción Nacional.
Señaló que la caída del partido se debió a la mala imagen inicial de la campaña, el poco presupuesto y que no supieron capitalizar el voto “antiPRI” y el de los jóvenes.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?