Atlixco.- El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó maquinaria a productores de 8 municipios y reiteró que la mecanización del campo es prioritaria en su administración.
Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández, el ejecutivo subrayó que se acabaron los tiempos en que se condicionaba la entrega de apoyos a los agricultores.
Moreno Valle distribuyó 78 mototractores con una inversión de nueve millones de pesos en beneficio de 234 campesinos que laboran 780 hectáreas.
Recordó que estos equipos permitirán producir mejor, a menor costo y sin cargo alguno para pequeños productores; lo único que deben hacer es organizarse y recibir capacitación para el manejo de los mototractores.
Los campesinos beneficiados provienen de Atlixco, Puebla, Acteopan, Atzitzihuacán, Cohuecan, Huaquechula, Tianguismanalco y Tochimilco.
Notas Relacionadas
Gobiernos federal, estatal y Fuerzas Armadas refuerzan estrategia de seguridad en la Sierra Norte
18 de junio de 2026
“No hay que engancharse”: Sheinbaum continúa minimizando dichos de Trump sobre México
18 de junio de 2026
Ariadna Ayala impulsa autoempleo para mujeres de Atlixco con diversos talleres
18 de junio de 2026
Lupita Cuautle reestructura gabinete; llegan nuevos titulares a Gobernación y Bienestar
18 de junio de 2026
Gobierno del estado acompaña a familias de migrantes fallecidas en Arizona
18 de junio de 2026
Gobierno del estado acompaña a familias de migrantes fallecidas en Arizona