El Grupo Televisa anunció hoy que sus beneficios netos en el segundo trimestre de 2012 fueron de 1.396 millones de pesos (104 millones de dólares), un 16 % por debajo del nivel alcanzado hace un año para el mismo período.
En un comunicado difundido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa atribuye ese resultado, en parte, a "la ausencia temporal de ciertos anunciantes por motivo de las campañas electorales en México durante el trimestre".
Televisa admitió que algunos anunciantes habituales no pudieron contratar tiempos debido a la campaña electoral de 90 días desarrollada de fines de marzo a finales de junio, que obligó a Televisa a ceder al Instituto Federal Electoral (IFE) espacios para que los candidatos y sus partidos presentaran sus propuestas.
"Esto fue parcialmente compensado por un aumento en las ventas de publicidad de nuestras señales de televisión restringida", indicó la empresa.
Notas Relacionadas
Reafirma Ceci Arellano acompañamiento a niñez y juventud bajo resguardo del SEDIF
03 de agosto de 2026
Inicia Agua de Puebla programa de regularización de adeudos
02 de agosto de 2026
Gobierno Estatal proyecta estrategia para el desarrollo de la región Izta-Popo
02 de agosto de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula clausura palenque clandestino
02 de agosto de 2026
Sin trabas, Gobierno Estatal garantiza vivienda a cuerpos de seguridad
01 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno del Estado conservación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl