El Juez Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región negó el amparo a Tratamiento de Agua de Puebla, S.A. de C.V., que solicitó en contra del oficio por el que el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) dio por terminado anticipadamente -por razones de interés general- el contrato que tenían celebrado, para que la empresa prestara el servicio de tratamiento de aguas residuales.
Como recordamos, SOAPAP dio por terminado el contrato el 20 de febrero de 2012 y después obtuvo del Juez Décimo Segundo Civil de Puebla un auto que le concedió la ocupación administrativa de las plantas. Por ese motivo, SOAPAP recuperó éstas el 21 del mismo mes de febrero.
El pasado 25 de junio, el Juez Décimo Segundo Civil de Puebla había dictado sentencia en que declaró la nulidad de cláusulas del contrato terminado anticipadamente y volvió definitiva la ocupación administrativa.
La resolución que negó el amparo a TAPSA, fue dictada por un Juez Federal y deja en claro que la terminación del contrato fue legal, porque se apoyó en la ley aplicable y se fundó en razones de interés general.
Notas Relacionadas
Amozoc impulsa proyectos hídricos con apoyo del gobierno estatal
08 de julio de 2025
Cifra de muertos por inundaciones en Texas sube a 104
07 de julio de 2025
Secretaría de Mujeres consolida red de municipios por seguridad e igualdad sustantiva
07 de julio de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla entregan más de 5,000 apoyos alimentarios en Atlixco
07 de julio de 2025
Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad en el gobierno de Puebla
07 de julio de 2025
FGE ha recibido 6 denuncias por ciberasedio; ninguna de servidores públicos