Madrid.- El cuarto encierro de las fiestas de San Fermín, Pamplona, norte de España, concluyó este martes sin grandes incidentes, al ser el más rápido de la temporada, con dos minutos y 20 segundos.
Según el parte médico, varios “mozos” recibieron atención por contusiones, después de caídas y pisotones, pero solo cuatro requirieron ser trasladados al Hospital de Navarra.
El encierro fue protagonizado por la ganadería de El Pilar, de Salamanca, noroeste español, quienes fueron los más rápidos de 2011. Hasta ahora, el encierro más rápido tuvo lugar en 1976, con una carrera de un minuto y 11 segundos.
En el marco del encierro de este martes, el alcalde de Pamplona, Enrique Mata, encabezó un homenaje al cumplirse tres años del último fallecido en las Fiestas de San Fermín, Daniel Jimeno, junto con su padre Juan Antonio Jimeno.
Jimeno falleció luego de una cornada por un toro de Jandilla en el conocido tramo de Telefónica, uno de los más peligrosos del recorrido.
Tras dejar unas flores donde murió el joven, su padre aseguró que “no es solo por mi hijo, es por todos los fallecidos. Aquí no hay nada que les recuerde”
Notas Relacionadas
Cifra de muertos por inundaciones en Texas sube a 104
07 de julio de 2025
Secretaría de Mujeres consolida red de municipios por seguridad e igualdad sustantiva
07 de julio de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla entregan más de 5,000 apoyos alimentarios en Atlixco
07 de julio de 2025
Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad en el gobierno de Puebla
07 de julio de 2025
FGE ha recibido 6 denuncias por ciberasedio; ninguna de servidores públicos
07 de julio de 2025
San Andrés Cholula busca reforzar seguridad en zona limítrofe para frenar delitos