La Ciudad de Puebla es vulnerable a las lluvias en 19 puntos, los cuales ya están siendo atendidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evitar inundaciones como la que ocurrió hace tres domingos en el municipio de San Martín Texmelucan.
En conferencia de medios, el delegado de la Conagua, Manuel Beristáin Gómez, presentó dos planes preventivos ante la temporada de lluvias en el Popocatépetl y el Alseseca. Este último repercute directamente en la ciudad, pues el cauce de este río atraviesa las colonias del oriente de la ciudad.
La Comisión Nacional del Agua tiene detectados 19 focos rojos, reconoció el delegado, los cuales están siendo atendidos con el retiro de basura. Fue la acumulación de esta la que causó la inundación en San Martín, que dejó a más de 200 familias perjudicadas.
Manuel Beristáin alertó que la temporada de lluvias será más intensa de lo previsto, ya que el número de fenómenos meteorológicos estimados pasó de 23 a 26 con la detección de tres nuevos ciclones.
Informó que los alcaldes de los municipios poblanos ya cuentan con la instrucción de la Conagua para limpiar todos sus afluentes, pues el nivel de agua de los ríos aumentará con las precipitaciones y desbordará si el buen cauce está bloqueado por basura.
Notas Relacionadas
Estudios técnicos descartan daño estructural al Puente Zaragoza
27 de diciembre de 2025
Gobierno Estatal protege a poblanas: más de 171,000 atendidas en centros libre
27 de diciembre de 2025
Invierte CAPCEE 768 millones en infraestructura educativa
27 de diciembre de 2025
Basura, pirotecnia y desperdicio: el costo ambiental de la Navidad
26 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla prepara policías confiables en beneficio de familias
26 de diciembre de 2025
Gobierno del Estado atendió oportunamente emergencias durante Nochebuena y Navidad