La Procuraduría General de Justicia (PGJ) registra un amplio déficit en infraestructura, desde hace al menos 10 años, reconoció el titular de la dependencia, Víctor Carrancá Bourget.
No obstante, destacó los trabajos que en la materia ha iniciado el Gobierno del Estado que encabeza Rafael Moreno Valle, en coordinación con las autoridades municipales.
Durante la inauguración del Juzgado Calificador Comisaría Sur y la Novena Agencia del Ministerio Público en Puebla, consideró que este tipo de acciones marcan la pauta en transformación.
“La creación de este juzgado, en un inmueble proporcionado por el gobierno municipal, refleja la coordinación entre ambas autoridades para buscar una mejora en la atención de delitos”, dijo.
Con esta nueva comisaría, también esperan que las cifras de impunidad en el municipio de Puebla reduzcan, al contar con los inmuebles adecuados para la atención de delitos a 236 colonias del sur, comentó el síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade, luego de mencionar que el 90 por ciento de las faltas administrativas quedan impunes por razones que son variadas.
El Juzgado Calificador Comisaría Sur y la Novena Agencia del Ministerio Público en Puebla están ubicadas en la 117 oriente número 2031, en la Unidad Habitacional Ex Hacienda San José, cercana a colonias como San Miguel Mayorazgo, Loma Bonita, Granjas Puebla y Tres Cruces.
Notas Relacionadas
Cifra de muertos por inundaciones en Texas sube a 104
07 de julio de 2025
Secretaría de Mujeres consolida red de municipios por seguridad e igualdad sustantiva
07 de julio de 2025
Ariadna Ayala y gobierno de Puebla entregan más de 5,000 apoyos alimentarios en Atlixco
07 de julio de 2025
Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad en el gobierno de Puebla
07 de julio de 2025
FGE ha recibido 6 denuncias por ciberasedio; ninguna de servidores públicos
07 de julio de 2025
San Andrés Cholula busca reforzar seguridad en zona limítrofe para frenar delitos