Katmandú.- Al menos 35 personas han muerto al caer a un canal de irrigación un autobús que transportaba a un grupo de peregrinos en el sur de Nepal, según informó hoy a Efe una fuente policial.
Los fallecidos son 24 hombres, diez mujeres y un niño, dijo el superintendente de Policía del distrito de Nawalparasi, Ram Datta Joshi, que añadió que las fuerzas de seguridad lograron rescatar con vida a diez personas.
El autobús cayó a un canal en la zona de Triveni de ese distrito, donde la Policía continúa enfrascada en las operaciones de rescate y, según el canal de noticias Nepalnews, se teme que pueda haber desaparecidos.
Distintos canales indios han informado de que la mayoría de las víctimas son de esa nacionalidad, y la embajada india en Katmandú anunció el envío de un equipo al lugar del accidente para prestar asistencia a los supervivientes.
El estado precario de las carreteras y la sobrecarga de pasajeros son las principales causas de los frecuentes accidentes de tráfico en Nepal, un país ubicado en el corazón de la cordillera del Himalaya.
Estos siniestros también son habituales en otros países del Sur de Asia, como la vecina India, donde anoche murieron otros diez peregrinos cuando el autobús
Notas Relacionadas
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato
08 de julio de 2025
Con 089, inteligencia y operativos, Puebla fortalece lucha contra la extorsión
08 de julio de 2025
Amozoc impulsa proyectos hídricos con apoyo del gobierno estatal
08 de julio de 2025
Cifra de muertos por inundaciones en Texas sube a 104
07 de julio de 2025
Secretaría de Mujeres consolida red de municipios por seguridad e igualdad sustantiva