Pequeños bomberos. Cocimientos básicos sobre cómo actuar en caso de una emergencia y prevenir accidentes, como incendios y otros, además de prácticas para rescate, aprenden niños en un curso de verano de 24 días que ofrece el Cuerpo de Bomberos Puebla.
En la corporación de Valsequillo, se ofrecen dos turnos, mañana y tarde a más de 40 menores que se inscribieron para el curso que inició el 3 de julio y que acaba el 24 del mismo mes, donde los elementos, junto con policías estatales, capacitan a los menores.
En una exhibición a medios de comunicación, personal del área indicó que la finalidad es crear una cultura de prevención en los niños. Los menores aprenderán lo básico para prevenir accidentes, además de saber cómo funciona la corporación en cuestión de rescate y primeros auxilios.
Uno de ellos indicó que también participa la unidad canina, incluso se mostró cómo los perros ayudan a buscar personas heridas.
Los niños tuvieron contacto con los perros adiestrados en tareas de búsqueda y rescate. También practican rappel para bajar de construcciones o de alguna altura y conocen las actitudes de los animales peligrosos.
Notas Relacionadas
En los últimos días, fuerzas de seguridad en Puebla detienen a 117 personas
10 de febrero de 2026
Gobierno estatal refuerza seguridad regional con tecnología y coordinación interinstitucional
10 de febrero de 2026
Ariadna Ayala invita a celebrar el amor en la Expo Romance 2026 en Atlixco
10 de febrero de 2026
Rescate histórico del Río Atoyac es una realidad; solo faltaba voluntad: Armenta
10 de febrero de 2026
Seis aerolíneas internacionales retomarán operaciones en Venezuela
10 de febrero de 2026
Popocatépetl emite fumarola de 1 km; actividad permanece en amarillo fase 2