Pequeños bomberos. Cocimientos básicos sobre cómo actuar en caso de una emergencia y prevenir accidentes, como incendios y otros, además de prácticas para rescate, aprenden niños en un curso de verano de 24 días que ofrece el Cuerpo de Bomberos Puebla.
En la corporación de Valsequillo, se ofrecen dos turnos, mañana y tarde a más de 40 menores que se inscribieron para el curso que inició el 3 de julio y que acaba el 24 del mismo mes, donde los elementos, junto con policías estatales, capacitan a los menores.
En una exhibición a medios de comunicación, personal del área indicó que la finalidad es crear una cultura de prevención en los niños. Los menores aprenderán lo básico para prevenir accidentes, además de saber cómo funciona la corporación en cuestión de rescate y primeros auxilios.
Uno de ellos indicó que también participa la unidad canina, incluso se mostró cómo los perros ayudan a buscar personas heridas.
Los niños tuvieron contacto con los perros adiestrados en tareas de búsqueda y rescate. También practican rappel para bajar de construcciones o de alguna altura y conocen las actitudes de los animales peligrosos.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato