El lunes, los secretarios del gabinete morenovallista sostendrán una reunión con el titular del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega Marín, para gestionar recursos del ramo para la entidad, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.
En entrevista, el mandatario estatal precisó que hoy a las 10:00 de la mañana, el encargado de despacho del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Mario Rincón, acudió a un encuentro con todos los secretarios del Consejo Nacional para acordar las estrategias y recursos de este organismo.
El lunes, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla; Mario Rincón; Patricia Leal Islas, contralora estatal; Cabalán Macari, secretario de administración, y el secretario de Finanzas, Roberto Moya, gestionarán ante Vega Marín recursos para los cuerpos de seguridad de la entidad.
Moreno Valle aclaró que la construcción del nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia y el área de investigaciones periciales no es elegible para recibir recursos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, pero serán utilizados otros mecanismos con Finanzas para financiar la construcción.
Notas Relacionadas
Declaran culpable a Javier López Zavala por el feminicidio de Cecilia Monzón
24 de diciembre de 2025
Declaran culpable a Javier López Zavala por el feminicidio de Cecilia Monzón
24 de diciembre de 2025
Lanza gobierno estatal campaña de concientización "Puebla Segura, Festejemos en Paz"
23 de diciembre de 2025
Lanza gobierno estatal campaña de concientización "Puebla Segura, Festejemos en Paz"
23 de diciembre de 2025
Afianza presidenta Sheinbaum desarrollo y bienestar de Puebla; visitó 9 veces la entidad
23 de diciembre de 2025
Operativo “Puebla Segura” despliega patrullajes aéreos en zonas clave de la ciudad