Montreal.- Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas tras un intenso tiroteo en un suburbio de Toronto, en el peor incidente de violencia registrado en la historia de la ciudad, informó la policía.
El tiroteo empezó en una fiesta de la comunidad en Scarborough, un suburbio al este de Toronto, cerca de la medianoche del lunes.
El tiroteo tuvo lugar en la Avenida Danzig, en el lado este de la ciudad, luego de una pelea que comenzó en una concurrida fiesta privada.
El jefe policial de Toronto, Bill Blair, señaló que durante una "gran fiesta" con más de 200 invitados "un altercado tuvo lugar entre los participantes", que iniciaron luego un intercambio de disparos.
La policía reportó que las víctimas, entre las que se encuentran menores de edad, fueron trasladadas al hospital.
En declaraciones a la prensa, la madrugada de este martes Blair, quien expresó su "asombro" ante tal grado de violencia, mencionó que un hombre y una mujer joven murieron, mientras un niño resultó herido de gravedad.
Varias personas resultaron heridas durante la estampida que se produjo como consecuencia de los disparos, reportó el diario The Toronto Sun en su versión digital.
Una pistola fue encontrada cerca de la escena. La policía señaló que una persona se encuentra bajo custodia.
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos