Edgar Salomón Escorza, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, afirmó que los legisladores están listos para recibir el paquete de iniciativas del gobernador Rafael Moreno Valle en materia de impartición de justicia, las cuales podrían ser aprobadas este mismo jueves.
Dijo que desde hace más de un mes los diputados locales tuvieron una reunión en Casa Aguayo con Fernando Manzanilla, secretario general de Gobierno, en la cual dialogaron dichas iniciativas que traen como principal punto la adopción de juicios orales en el estado.
En entrevista radiofónica, dijo que los juicios orales no son lejanos para la entidad, pues de conseguir una respuesta positiva del pleno, antes del 31 de julio estarían aprobados para utilizarse en Puebla y modernizar el sistema de procuración de justicia.
Escorza puntualizó que además de estas nuevas iniciativas, aún tienen temas pendientes, como algunas cuentas publicas, lo cual debe quedar al finalizar el segundo periodo de sesiones.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato