Floriberto Pérez, delegado regional de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, apuntó que desde que comenzó a funcionar la dependencia, en septiembre desde 2011, en Puebla van 6,000 consultas de contribuyentes, la mayoría son quejas de instituciones como el SAT, el IMSS y el INFONAVIT.
En entrevista con Ultra Noticias, el delegado dijo que el objetivo de esta Procuraduría es defender al contribuyente de algún abuso por parte de alguna dependencia contributaria, como observadora de las funciones de la autoridad sin obstaculizarlas, “actuamos como el defensor del Pueblo”.
Señaló que el caso más frecuente es el embargo de cuentas bancarias, cuando la autoridad considera que el contribuyente incurre en alguna falla al Código Fiscal de la Federación, resaltó que en muchas ocasiones esta instrucción no cumple los requisitos que están marcados en esta norma fiscal, por lo que es cuando la Procuraduría interviene para ayudar al contribuyente.
Invitó a los interesados en ser defendidos en un proceso de impugnación a contactarlos en el correo orientegolfo@prodecon.gob.mx, aclaró que los servicios son gratuitos.
Notas Relacionadas
Inicia Agua de Puebla programa de regularización de adeudos
02 de agosto de 2026
Gobierno Estatal proyecta estrategia para el desarrollo de la región Izta-Popo
02 de agosto de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula clausura palenque clandestino
02 de agosto de 2026
Sin trabas, Gobierno Estatal garantiza vivienda a cuerpos de seguridad
01 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno del Estado conservación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl
01 de agosto de 2026
Mojigangas y sabor: lánzate a Atlixco este fin de semana