Floriberto Pérez, delegado regional de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, apuntó que desde que comenzó a funcionar la dependencia, en septiembre desde 2011, en Puebla van 6,000 consultas de contribuyentes, la mayoría son quejas de instituciones como el SAT, el IMSS y el INFONAVIT.
En entrevista con Ultra Noticias, el delegado dijo que el objetivo de esta Procuraduría es defender al contribuyente de algún abuso por parte de alguna dependencia contributaria, como observadora de las funciones de la autoridad sin obstaculizarlas, “actuamos como el defensor del Pueblo”.
Señaló que el caso más frecuente es el embargo de cuentas bancarias, cuando la autoridad considera que el contribuyente incurre en alguna falla al Código Fiscal de la Federación, resaltó que en muchas ocasiones esta instrucción no cumple los requisitos que están marcados en esta norma fiscal, por lo que es cuando la Procuraduría interviene para ayudar al contribuyente.
Invitó a los interesados en ser defendidos en un proceso de impugnación a contactarlos en el correo orientegolfo@prodecon.gob.mx, aclaró que los servicios son gratuitos.
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos