Floriberto Pérez, delegado regional de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, apuntó que desde que comenzó a funcionar la dependencia, en septiembre desde 2011, en Puebla van 6,000 consultas de contribuyentes, la mayoría son quejas de instituciones como el SAT, el IMSS y el INFONAVIT.
En entrevista con Ultra Noticias, el delegado dijo que el objetivo de esta Procuraduría es defender al contribuyente de algún abuso por parte de alguna dependencia contributaria, como observadora de las funciones de la autoridad sin obstaculizarlas, “actuamos como el defensor del Pueblo”.
Señaló que el caso más frecuente es el embargo de cuentas bancarias, cuando la autoridad considera que el contribuyente incurre en alguna falla al Código Fiscal de la Federación, resaltó que en muchas ocasiones esta instrucción no cumple los requisitos que están marcados en esta norma fiscal, por lo que es cuando la Procuraduría interviene para ayudar al contribuyente.
Invitó a los interesados en ser defendidos en un proceso de impugnación a contactarlos en el correo orientegolfo@prodecon.gob.mx, aclaró que los servicios son gratuitos.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato