Jerusalén.- El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, aseguró hoy que Israel responderá al ataque terrorista ocurrido ayer en la ciudad de Burgas, en el este de Bulgaria, en el que murieron siete israelíes y del que el Estado judío acusa a Irán.
Ayalón declaró a la radio del Ejército israelí que su país responderá al ataque tanto desde el campo diplomático como desde el operativo, si bien se tratará de una respuesta "medida".
"Estamos dibujando el cuadro de la situación a nivel de inteligencia. Después, se decidirán las respuestas diplomáticas y operativas, incluido una protesta al Consejo de Seguridad de la ONU", indicó.
En un mensaje en su cuenta en Facebook, el viceministro aseguró que "toda la evidencia apunta a Irán".
"Conocemos sus tácticas, su infraestructura y, sobre todo, su insistencia en matar israelíes", indicó, antes de añadir que "es extremadamente importante que la comunidad internacional denuncie y aisle a Irán para que ningún iraní pueda viajar por el mundo".
Por el mismo medio, instó a los países europeos "a que pongan a Hizbulá (la milicia libanesa chií con vínculos con Irán) en sus listas de organizaciones terroristas, como ya han hecho Estados Unidos, Canadá y muchos otros países".
El ministro de Seguridad Pública israelí, Yitzhak Aharonovich, también dijo que Israel no se quedará de brazos cruzados tras el ataque a sus ciudadanos, según la radio militar.
Notas Relacionadas
Inicia Gobierno de San Andrés Cholula trabajos del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación
15 de febrero de 2026
Tonantzin Fernández impulsa agenda turística en San Pedro Cholula con respaldo estatal
15 de febrero de 2026
Detención inmediata demuestra cero tolerancia al crimen en Puebla: Armenta Mier
15 de febrero de 2026
Autoridades federales, estatales y empresas mineras refuerzan estrategia de seguridad y proximidad
15 de febrero de 2026
Cero impunidad ante el homicidio de tres personas en zona de Angelópolis
14 de febrero de 2026
Con helicóptero y drones, SSP refuerza vigilancia en zonas de alta afluencia