México.- El movimiento #YoSoy132 dio a conocer este jueves el plan de acción para “limpiar” lo que consideró las irregularidades ocurridas en la pasada elección presidencial.
El proyecto “Estrategia #132 por la democracia y contra la imposición” plantea acciones que deberán ser aprobadas en la Asamblea Interuniversitaria de Morelia, Michoacán, los próximos 28 y 29 de julio.
Entre las acciones preparan una marcha para el domingo próximo que partirá de la residencia oficial de Los Pinos al Ángel de la Independencia y la presentación, del 23 al 27 de julio, del “Segundo informe general de delitos e irregularidades de #YoSoy132 a la Fepade y al IFE”.
Otras acciones son recolectar firmas para la protección del voto, y estará acompañada de un documento para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la protección del voto ciudadano y la difusión de información para denunciar delitos electorales.
En rueda de prensa, Sofía Silva, integrante del movimiento, leyó un comunicado en el que destacó que “el plan general comienza por contribuir a la limpieza del proceso electoral, pero tiene como punto de llegada la petición legítima de declarar la invalidez de la elección”
Notas Relacionadas
Lanza gobierno estatal campaña de concientización "Puebla Segura, Festejemos en Paz"
23 de diciembre de 2025
Lanza gobierno estatal campaña de concientización "Puebla Segura, Festejemos en Paz"
23 de diciembre de 2025
Afianza presidenta Sheinbaum desarrollo y bienestar de Puebla; visitó 9 veces la entidad
23 de diciembre de 2025
Operativo “Puebla Segura” despliega patrullajes aéreos en zonas clave de la ciudad
23 de diciembre de 2025
Operativo “Puebla Segura” despliega patrullajes aéreos en zonas clave de la ciudad
23 de diciembre de 2025
Alcalde de Tlatlauquitepec incumple con el aguinaldo a trabajadores del Ayuntamiento