Al menos 31 personas murieron ahogadas y más de un centenar, que están declaradas como desaparecidas, podrían haber fallecido después de que un ferry se hundió frente a la isla de Zanzíbar, señaló hoy la policía local, un día después del naufragio.
El buque, que oficialmente llevaba a 290 pasajeros, incluyendo a más de 30 niños, junto con la tripulación, se hundió frente a las costas de Zanzíbar después de haber partido de la capital de Tanzania, Dar es Salaam.
Las autoridades indicaron que los equipos de emergencia han rescatado a 149 personas hasta ahora y se recuperaron 31 cadáveres, entre ellos al menos dos europeos, en la segunda gran tragedia en ese pais africano.
"Ahora hay poca esperanza de salvar a más personas", explicó el portavoz de la policía, Mohamed Mhina, de acuerdo con un reporte del canal sudafricano de noticias News24.
"Las operaciones de búsqueda continúan, pero ahora es casi imposible encontrar sobrevivientes (...) El barco se ha hundido por completo. Había 290 personas a bordo", manifestó este jueves el vocero policial.
Zanzíbar, ubicada en la costa este de Africa y que comprende un par de islas, es parte de Tanzania, aunque elige a su propio presidente quien es la cabeza de Estado para los asuntos internos del archipiélago.
Notas Relacionadas
Inicia Gobierno de San Andrés Cholula trabajos del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación
15 de febrero de 2026
Tonantzin Fernández impulsa agenda turística en San Pedro Cholula con respaldo estatal
15 de febrero de 2026
Detención inmediata demuestra cero tolerancia al crimen en Puebla: Armenta Mier
15 de febrero de 2026
Autoridades federales, estatales y empresas mineras refuerzan estrategia de seguridad y proximidad
15 de febrero de 2026
Cero impunidad ante el homicidio de tres personas en zona de Angelópolis
14 de febrero de 2026
Con helicóptero y drones, SSP refuerza vigilancia en zonas de alta afluencia