Pekín.- Dieciocho personas fallecieron y una está en paradero desconocido tras nueve días de lluvias torrenciales en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, informaron hoy las autoridades locales a través de la agencia Xinhua.
Las tormentas, que causaron inundaciones y aludes, causaron el derrumbe de 1.172 casas y dañaron 89.600 hectáreas de cultivos, afectando a más de 2,31 millones de personas de 69 comarcas, ciudades y distritos de la provincia.
Fuerzas de la seguridad pública, el ejército y los bomberos han sido movilizadas a las zonas del desastre para apoyar con las labores de reconstrucción y rescate.
Hasta el momento, 43.069 residentes han sido desalojados en prevención de nuevas inundaciones y avalanchas.
Se estima que las pérdidas económicas ascienden a 1.380 millones de yuanes (217,5 millones de dólares), según la fuente.
Las estaciones meteorológicas locales han pronosticado que el temporal continuará hasta bien entrada la semana próxima.
La mitad sur de China sufre en verano desastres naturales como inundaciones y tifones, que en los últimos dos años han causado la muerte de unas 4.000 personas.
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos