El presidente de Canacintra Puebla, Erick Junghans, recomendó al sindicato de Volkswagen establecer una relación de ganar-ganar con la empresa automotriz, ahora que está en ciernes la revisión contractual del gremio.
En entrevista, el empresario dijo que tiene que haber voluntad y acuerdos de las dos partes para establecer una sana negociación salarial que esté establecida en función de la economía nacional.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) establecerá como porcentajes negociables un 12 % de incremento salarial y 4 % en prestaciones.
Las presiones para que la armadora alemana conceda un incremento salarial de dos dígitos, no conseguido hasta ahora por el STIAVW, van en aumento.
Una de estas presiones es la aprobación del aumento salarial de 17 % concedido por la empacadora San Marcos, con lo cual queda abierta la posibilidad para las empresas de conceder aumentos.
A la par, la Confederación de Trabajadores de México entra a la presión contra la empresa.
El líder de esta agrupación laboral y diputado federal, Leobardo Soto Martínez, consideró que el caso San Marcos abre la posibilidad de que industrias otorguen aumentos de más de dos dígitos,
En 2012, han sido efectuadas 500 revisiones salariales y contractuales de sindicatos adheridos a la CTM en Puebla. El aumento promedio, sin embargo, es apenas 5 %.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato