El Servicio Sismológico Nacional (SMN) reportó que durante la madrugada de este sábado ocurrieron dos sismos de 4.0 y 4.5 grados de intensidad, con epicentro en Michoacán y Chiapas, sin que se reporten daños hasta el momento.
Mediante su cuenta de Twitter @SSNMexico, el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la UNAM precisó que a las 01:00 horas y a 131 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas. se sintió un primer sismo de 4.5 grado Richter.
Puntualizó que el movimiento de tierra se localizó a 14.55 grados latitud y a menos 93.69 grados de longitud, así como a una profundidad de 20 kilómetros.
En tanto, a las 04:50, ocurrió un nuevo sismo de 4.0 grados a 70 kilómetros al sureste de Nueva Italia, Michoacán, y se ubicó a 18.50 grados latitud y a -101.72 grados longitud con una profundidad de 16 kilómetros.
Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas por los sismos registrados la madruga de este sábado.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato