El Servicio Sismológico Nacional (SMN) reportó que durante la madrugada de este sábado ocurrieron dos sismos de 4.0 y 4.5 grados de intensidad, con epicentro en Michoacán y Chiapas, sin que se reporten daños hasta el momento.
Mediante su cuenta de Twitter @SSNMexico, el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la UNAM precisó que a las 01:00 horas y a 131 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas. se sintió un primer sismo de 4.5 grado Richter.
Puntualizó que el movimiento de tierra se localizó a 14.55 grados latitud y a menos 93.69 grados de longitud, así como a una profundidad de 20 kilómetros.
En tanto, a las 04:50, ocurrió un nuevo sismo de 4.0 grados a 70 kilómetros al sureste de Nueva Italia, Michoacán, y se ubicó a 18.50 grados latitud y a -101.72 grados longitud con una profundidad de 16 kilómetros.
Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas por los sismos registrados la madruga de este sábado.
Notas Relacionadas
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli
01 de mayo de 2026
La informalidad laboral marca el Día del Trabajo en Puebla
30 de abril de 2026
La informalidad laboral marca el Día del Trabajo en Puebla