Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una pérdida de 0.75 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a las presiones generadas por la situación de los países europeos, a la espera de datos económicos.
De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 504.37 unidades, con una baja de 304.36 enteros respecto al nivel previo, presionada por emisoras como Walmart, Grupo México y Cemex que bajan 1.1, 1.7 y 2.7 por ciento, de manera respectiva.
El centro accionario mexicano inició sus operaciones en línea con los índices estadunidenses, de los cuales el Dow Jones baja 1.73 por ciento, el Nasdaq pierde 2.34 y el Standard & Poor´s 500 retrocede 1.68 por ciento.
Los mercados abrieron con pérdidas debido a las continuas preocupaciones por la situación de Europa, ya que se elevaron las expectativas de que España necesite un rescate y de la posibilidad de que Grecia salga de la zona euro.
Notas Relacionadas
SEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes
08 de abril de 2026
Ariadna Ayala encabeza Mesa de Prevención de Violencias contra las Mujeres en Atlixco
08 de abril de 2026
En Puebla, Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arce encabezarán pelea con causa
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
Puebla, sede de clase internacional con Copa del Mundo de Tiro con Arco