Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Cometidos Contra Migrantes reactivó sus operativos en municipios de la Costa ante la creciente afluencia de extranjeros que buscan tomar el tren para llegar a la frontera norte.
El director de la Policía Estatal Fronteriza, Julio Balbuena Ruiz, indicó que el objetivo de la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es brindar protección a los migrantes y evitar caigan en manos de delincuentes.
En entrevista, detalló que los elementos policiacos estatales recorren la ruta del ferrocarril, principalmente en el municipio de Arriaga.
Mencionó que los policías buscan evitar que los extranjeros, en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador, sean “enganchados” por bandas delictivas.
Reconoció que es muy peligroso que el migrante aborde el ferrocarril en busca de llegar a la frontera norte de México, pues muchos suben cuando el ferrocarril está en movimiento.
El albergue “Hogar de la Misericordia”, a cargo del sacerdote Heyman Vázquez Medina, recibe diario desde 10 hasta 100, además de que por las calles de Arriaga deambulan cientos y miles de migrantes, muchos salen del monte y de casas particulares tras la llegada del tren a la estación en esa población.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato