En una gira por el municipio de Yaonáhuac, el gobernador Rafael Moreno Valle llamó a los excursionistas a extremar precauciones y medidas de seguridad antes de escalar en la zona montañosa de Puebla.
Eso luego de que en una semana se extraviaron dos grupos, uno en La Malinche y otro en la zona del Popocatépetl, aunque solo en el primer caso hubo un deceso.
En entrevista, comentó que fue oportuna la actuación de los cuerpos de seguridad que rescataron el domingo a tres jóvenes que se perdieron en la ruta del “Popo Bike”.
Indicó que los jóvenes fueron entregados a sus padres; en ese sentido insistió en que cualquier persona debe extremar las medidas de seguridad antes de subir a la zona de los volcanes, para evitar más casos de extravío.
Notas Relacionadas
Jornada activa, biológicos ausentes: la experiencia de quienes buscan vacunarse en Puebla
19 de febrero de 2026
Intoxicación de menores pone en la mira la presencia de fentanilo en Puebla
19 de febrero de 2026
Reordenamiento del transporte: ¿qué rutas operan hoy con menos unidades?
19 de febrero de 2026
Las fuerzas armadas son garantía de que México decidirá su destino con independencia: Sheinbaum
19 de febrero de 2026
Participa el gobernador Armenta en conmemoración del Día del Ejército
19 de febrero de 2026
Planean rehabilitar y reabrir túneles de la pirámide de Cholula