A través del Índice Nacional de Precios al Consumidor, elaborado por el INEGI, se confirmó que en la primera quincena de julio fue el huevo el producto que más incrementó su precio –respecto a junio- en un 15.76%.
En el promedio de las 46 ciudades que conforman dicho análisis, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía detalló el incremento en el precio de este producto avícola como resultado de la aparición de la gripe aviar.
Sobre el tema inflacionario, trasciende que Puebla rebasó la media nacional de 4.45%, al haber registrado una inflación anualizada del 4.64%, que la ubica –de 46 ciudades- en el lugar 23 de las más caras del país.
Tepatitlán, Jalisco, se ubicó hasta el 15 de julio como la ciudad más cara del país al haber registrado una inflación anual del 6.31%; mientras que Huatabampo, Sonora, fue la ciudad con el indicador más bajo de 3.29%.
Además del huevo, otros productos y servicios que reportaron los incrementos más altos en su precio fueron la papa y otros tubérculos, con 15.03%; la naranja con 10.94% y el pollo con 3.87%, lo que significó que la gripe aviar no impacto tanto en su costo.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato