Con una inversión superior a 30 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle inició obras carreteras que beneficiarán principalmente a comunidades indígenas de los municipios de Xicotepec de Juárez, Cuautempan y Zongozotla.
El Mandatario señaló que con el apoyo federal, la comunicación terrestre se fortalece como nunca en la historia de la Sierra Norte del estado de Puebla.
En Xicotepec de Juárez, Moreno Valle puso en marcha la modernización y ampliación del camino San Pedro-Itztla-Mecatlán de las Flores-Los Naranjos-Ahuaxintitla, que contará con una inversión en una longitud de 1.8 kilómetros, de 12 millones 239 mil 796 pesos.
La importante vía de comunicación beneficiará directa e indirectamente a más de 80 mil habitantes.
Posteriormente, el Titular del Ejecutivo dio el banderazo de arranque a la modernización y ampliación del camino Cuatempan-Zongozotla, cuya primera etapa en una extensión de 2.4 kilómetros, costará 18 millones 107 mil 815 pesos para favorecer a más de 17 mil habitantes.
Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de llevar la transformación a los pueblos indígenas, “porque todos los poblanos, sin distinciones, tienen derecho a progresar”.
En este municipio, el Gobernador del Estado inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 5 de Mayo en la que se erogó un millón 830 mil 203 pesos.
Notas Relacionadas
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa
01 de mayo de 2026
Con turnos día y noche, Gobierno Estatal rescata la 20 sur en El Mirador
01 de mayo de 2026
Sistema de transporte por cable transforma integralmente la movilidad: García Parra
01 de mayo de 2026
Ceci Arellano y Tonantzin Fernández llevan alegría a miles de niñas y niños con el Festival Tlazopilli
01 de mayo de 2026
La informalidad laboral marca el Día del Trabajo en Puebla
30 de abril de 2026
La informalidad laboral marca el Día del Trabajo en Puebla