El general Tomás Ángeles Dauahare rechazó haber tenido cualquier trato o vínculo con cárteles de la droga, “con ninguno, ni con Pacíficos, ni Zetas ni Beltranes, ni Mayos ni Arellanos”.
Aseguró que su trabajo no le daba oportunidad de ello, pues tenía cargos administrativos, como secretario particular, director del Colegio Militar, después del Instituto de la Fuerzas Armadas; no tenía injerencia con aspectos de inteligencia ni de operaciones.
En entrevista con Carmen Aristegui en su programa de radio MVS Noticias Primera Emisión reconoció, sin embargo, que lo que sí hizo fue negociar con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) para que suspendiera los bombazos a instalaciones de Pemex, ocurridos en 2007, labor que fue un éxito.
El ex subsecretario de la Defensa Nacional, quien está arraigado en la SIEDO acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico, expuso que en su caso le han buscado por todos lados pero no le han encontrado nada, incluso le han querido imputar relación con Los Zetas o con los Beltrán Leyva, pero no tienen pruebas.
Ángeles Dauahare descartó que detrás de las acusaciones en su contra se encuentren los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, o de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato