Reubicación de tianguis, única solución en Texmelucan
—
Miércoles 25 de julio de 2012 - 05:22
Jaime Hernández, director de Gobernación de San Martin Texmelucan, afirmó que la única solución para terminar con los conflictos en el tianguis es la reubicación de las organizaciones tianguistas en la zona.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que un “local” para vender en el tianguis tiene costos muy elevados, lo que genera que los comerciantes deseen apoderarse del mayor espacio posible.
Asimismo, reconoció que les faltan cuerpos de seguridad para vigilar el tianguis, ya que solo hay 180 policías en el municipio; no obstante, afirmó que la ayuda del Gobierno del Estado ha sido constante.
El funcionario municipal aseguró que a excepción de 2 organizaciones, los líderes tianguistas están de acuerdo en la reubicación del tianguis, siempre y cuando no salga de Texmelucan, por lo que trabajarán en un proyecto que el expresidente Carlos Sánchez diseñó.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato