Crece competitividad turística de Puebla: Trauwitz
—
Jueves 26 de julio de 2012 - 05:30
El secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, informó que Puebla ha escalado lugares a nivel nacional en materia de competitividad turística, ya que según un estudio del Tecnológico de Monterrey, hasta mayo de 2012 la entidad ha crecido un 15.6 por ciento en comparación con 2010.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que la entidad está por encima de Mérida, Oaxaca, entre otras ciudades que incluso cuentan con playa, lo cual es resultado del intenso trabajo del Gobierno del Estado, por lo que agradeció al gobernador Rafael Moreno Valle por invertir en el Turismo como medio de desarrollo para la entidad.
Indicó que el crecimiento de 2010 a 2012 es muy importante, ya que de estar en el lugar 24 de las 32 entidades federativas en competitividad turística, hasta mayo Puebla se coloca en el lugar 19; ante esto, exhortó a los ciudadanos a hablar siempre bien de Puebla para que la racha continúe.
El funcionario puntualizó que la inversión de los 480 millones para el embellecimiento de la capital es de las más importantes de cara al Tianguis Turístico, pues la entidad competirá con ciudades como París y debe estar y lucir excelente.
Notas Relacionadas
Inicia Agua de Puebla programa de regularización de adeudos
02 de agosto de 2026
Gobierno Estatal proyecta estrategia para el desarrollo de la región Izta-Popo
02 de agosto de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula clausura palenque clandestino
02 de agosto de 2026
Sin trabas, Gobierno Estatal garantiza vivienda a cuerpos de seguridad
01 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno del Estado conservación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl
01 de agosto de 2026
Mojigangas y sabor: lánzate a Atlixco este fin de semana