Veracruz.- Un mexicano que se crucificó durante 17 horas en el estado oriental de Veracruz para exigir el pago de un seguro de vivienda fue trasladado hoy a un hospital al presentar un preinfarto e indicios de gangrena en las manos.
Fuentes de la Cruz Roja dijeron que poco después de las 11.00 hora local de hoy, su personal determinó desclavar de la cruz de madera a Sergio Manuel Vargas Mortera, quien ayer por la tarde se crucificó en la plaza central del puerto de Veracruz.
Los paramédicos, que mantenían con suero al sujeto, informaron de que durante la madrugada sufrió un preinfarto y al revisar sus manos detectaron que había indicios de gangrena.
El hombre fue trasladado a un hospital de la localidad sin que fuera atendida su queja en contra de la aseguradora del grupo financiero BBVA Bancomer, la cual supuestamente se niega a pagarle daños que sufrió su vivienda durante un huracán.
El paso del huracán Karl por Veracruz, en septiembre del 2010, dejó 62 municipios con daños, 15 personas muertas, más de 40.000 desplazados y 500.000 damnificados en varios municipios de la región.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato