Londres.- Con la taekwondoín María del Rosario Espinoza como la encargada de portar la bandera nacional, la delegación mexicana desfiló por la pista del estadio Olímpico durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En medio de aplausos, el equipo mexicano pasó después de los representantes de Mauricio y antes de Estados Federados de Micronesia, aunque no estuvieron presentes todos los integrantes del contingente tricolor.
La delegación mexicana está conformada por 102 atletas, 38 mujeres y 64 hombres.
Los deportistas lucieron trajes típicos como el de china poblana en el caso de las mujeres y de charro en los hombres. María del Rosario Espinoza mostró el águila y la serpiente en la falda.
María del Rosario Espinoza, campeona en Beijing 2008, ubicó el lábaro patrio en el montículo de pasto del centro del estadio, donde fueron colocadas cada una de las banderas de los países participantes.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández, entre las 20 mejores alcaldesas de Morena en México
05 de noviembre de 2025
De su bolsillo, Tonantzin Fernández dará premiación de la carrera clásica ciclista
05 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala destaca a “El Camotero” como símbolo cultural y antojo mexicano
05 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala destaca a “El Camotero” como símbolo cultural y antojo mexicano
05 de noviembre de 2025
SSC de Amozoc refuerza cercanía y prevención con el operativo “Pasajero Seguro”
05 de noviembre de 2025
Gobierno celebra la edición 17 del Festival Internacional de Puebla