Lobos BUAP infligió su primera derrota como director técnico de Correcaminos a José Luis Sánchez Solá, al comenzar la fecha Dos del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX con un triunfo 1-0, con el que lo hizo perder la cima.
En choque entre escuadras estudiantiles efectuado en el estadio Universitario BUAP, David Armando Jiménez marcó el gol de la victoria a los 63 minutos.
Reflejo de lo cerrado y luchado que estuvo el partido, el juez central mostró dos cartulinas preventivas al local y cuatro al visitante durante los 45 minutos iniciales, y terminó con cuatro amonestados del conjunto poblano y seis por parte de los tamaulipecos.
El representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla consiguió así sus primeros tres puntos del certamen, y dio alcance a la Universidad Autónoma de Tamaulipas al frente de la tabla, aunque el conjunto naranja tiene mejor diferencia de goleo (+2), mientras que el cuadro comandado por Sergio Orduña tiene (-1).
Por ahora el cuadro poblano se preparará para recibir al Toluca en el juego de vuelta de la Llave 1 del Torneo de Copa MX, tras vencerlo a domicilio 3-1, mientras que los tamaulipecos también cerrarán como locales frente a Querétaro, al que doblegaron 2-1 en el Corregidora con un gol de tiro libre del portero Iván Vázquez Mellado.
Notas Relacionadas
Como era de esperarse: registro obligatorio de celulares abre espacio a fraudes
18 de junio de 2026
Gobierno del estado refuerza acciones preventivas por temporada de lluvias
18 de junio de 2026
Gobiernos federal, estatal y Fuerzas Armadas refuerzan estrategia de seguridad en la Sierra Norte
18 de junio de 2026
“No hay que engancharse”: Sheinbaum continúa minimizando dichos de Trump sobre México
18 de junio de 2026
Ariadna Ayala impulsa autoempleo para mujeres de Atlixco con diversos talleres
18 de junio de 2026
Lupita Cuautle reestructura gabinete; llegan nuevos titulares a Gobernación y Bienestar