Autoridades del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) y la delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciaron la Feria de Regreso a Clases, del 2 al 4 de agosto, de cara al nuevo ciclo escolar 2012-2013.
En conferencia de medios, Zac-hi García Lamadrid, delegado de Profeco en Puebla, señaló que serán 42 los proveedores de útiles escolares, zapatería, así como otros productos y servicios los que participarán en el acto, que será desarrollado en la explanada del IPJ.
Las familias que acudan a surtir sus listas escolares con los proveedores del acto obtendrán descuentos de hasta el 30 por ciento, ya que los precios en los que ofrecerán los productos deberán ser inferiores al promedio de los que registran las tiendas de Puebla.
“Los estudios que hemos elaborado en la entidad nos precisan que el promedio de gastos que hacen las familias en la compra de útiles escolares es de 1,236 pesos; sin embargo, al acudir a este evento y adquirir ahí sus productos, el gasto puede ser inferior”, mencionó.
Con motivo de la venta del uniforme único en Puebla, García Lamadrid descartó que hayan denuncias ante Profeco por los costos. Asimismo, sobre los operativos que han hecho en papelerías del estado, dijo que aún no hay sanciones.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?