Ginebra.- Un violinista olvidó su Stradivarius en el tren en Berna, capital de Suiza, y un desconocido llevó el preciado instrumento al puesto de las cosas perdidas para gran felicidad de su dueño, reportó hoy la prensa local.
El violinista, quien regresaba de una fiesta de cumpleaños el viernes a medianoche, dejó olvidado el maletín con el antiquísimo Stradivarius en el área destinada al equipaje, y pocos minutos después de bajar del tren en la estación de Berna se dio cuenta de su desafortunado lapsus.
El violinista avisó inmediatamente a los operadores del tren quienes lo fueron a buscar y no lo encontraron en donde el músico lo había olvidado.
La policía, por tratarse de un objeto de tal valor, ya que el instrumento puede llegar a costar hasta tres millones de dólares, analizó las cámaras de video y encontró que el supuesto ladrón se había bajado con el maletín en la parada Kehrsatz-Nord.
De inmediato procedió a publicar las fotografías del sospechoso, pero para sorpresa de todos y para alegría de su dueño, el maletín con el violín intacto se encontraba en el puesto para las cosas perdidas en la estación de Berna.
El músico agradeció profundamente la honestidad de quien le devolvió su preciado Stradivarius.
Notas Relacionadas
CICEPAC reclama actualización de normas ante riesgo sísmico en Puebla
30 de septiembre de 2026
El legado de Morelos es la guía de los gobiernos de la Cuarta Transformación
30 de septiembre de 2026
Cine documental llega a la Cinemateca “Luis Buñuel” con “Ambulante Presenta”
30 de septiembre de 2026
Vialidades dignas para San Andrés Cholula: Cuautle entrega rehabilitación de calle en Concepción Guadalupe
30 de septiembre de 2026
¿Ya está decidido el camino de Chedraui hacia la reelección?
29 de septiembre de 2026
De viaje seguro a terreno de fraudes: las trampas que enfrentan usuarios de Uber y DiDi