Londres.- La mexicana Aída Román se clasificó a la ronda de octavos de final del tiro con arco individual femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer a la india Bombayla Devi Laishram por seis puntos a dos.
En el primer set la mexicana inició de manera avasalladora, pues hizo una ronda perfecta para una sumar 30 unidades, seis más que su rival, quien igualó a un set al aprovechar un despiste de la “azteca”, que arrancó el parcial con un seis del que no pudo recuperarse y perdió 25-24.
En la tercera manga la mexicana volvió a tomar el control de la situación, ya que logró dos nueves y un ocho para contabilizar 26 puntos, por 24 que consiguió su rival.
Bombayla Devi Laishram le facilitó las cosas a Román en el cuarto set al errar completamente su primera flecha, y aunque cerró con dos dieces no le alcanzó, pues la mexicana supo mantener la calma y finalizó con una suma de 27 puntos para imponerse 6-2.
Hay que recordar que la mexicana finalizó la fase clasificatoria en la posición número 13 y que en la ronda de treintaidosavos de final eliminó a la kazaja Anastassiya Bannova por seis puntos a dos.
Notas Relacionadas
En los últimos días, fuerzas de seguridad en Puebla detienen a 117 personas
10 de febrero de 2026
Gobierno estatal refuerza seguridad regional con tecnología y coordinación interinstitucional
10 de febrero de 2026
Ariadna Ayala invita a celebrar el amor en la Expo Romance 2026 en Atlixco
10 de febrero de 2026
Rescate histórico del Río Atoyac es una realidad; solo faltaba voluntad: Armenta
10 de febrero de 2026
Seis aerolíneas internacionales retomarán operaciones en Venezuela
10 de febrero de 2026
Popocatépetl emite fumarola de 1 km; actividad permanece en amarillo fase 2