Londres.- La mexicana Aída Román se clasificó a la ronda de octavos de final del tiro con arco individual femenil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer a la india Bombayla Devi Laishram por seis puntos a dos.
En el primer set la mexicana inició de manera avasalladora, pues hizo una ronda perfecta para una sumar 30 unidades, seis más que su rival, quien igualó a un set al aprovechar un despiste de la “azteca”, que arrancó el parcial con un seis del que no pudo recuperarse y perdió 25-24.
En la tercera manga la mexicana volvió a tomar el control de la situación, ya que logró dos nueves y un ocho para contabilizar 26 puntos, por 24 que consiguió su rival.
Bombayla Devi Laishram le facilitó las cosas a Román en el cuarto set al errar completamente su primera flecha, y aunque cerró con dos dieces no le alcanzó, pues la mexicana supo mantener la calma y finalizó con una suma de 27 puntos para imponerse 6-2.
Hay que recordar que la mexicana finalizó la fase clasificatoria en la posición número 13 y que en la ronda de treintaidosavos de final eliminó a la kazaja Anastassiya Bannova por seis puntos a dos.
Notas Relacionadas
Entre la ley y la realidad: trabajadoras del hogar siguen sin seguridad social
29 de marzo de 2026
Puebla, referente del turismo religioso
29 de marzo de 2026
Puebla, referente del turismo religioso
29 de marzo de 2026
Puebla, referente del turismo religioso
29 de marzo de 2026
ONU reconoce a CEPOSAMI como referente de salud mental a nivel internacional
29 de marzo de 2026
Cruz Roja Ciudad de Puebla rinde homenaje póstumo a Maia, integrante del equipo SAR K-9