Veracruz.- Cuatro policías municipales y un funcionario mexicano fueron asesinados durante un frustrado robo a un vehículo usado para transportar los fondos de un programa de ayuda social en el estado de Veracruz.
Los cinco ocupantes del vehículo murieron a causa de los disparos hechos por los delincuentes, que sin embargo no obtuvieron botín alguno, pues los fondos que transportaban los asesinados ya habían sido entregados a sus destinatarios cuando se produjo el ataque.
De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron este lunes en el municipio de Tlachichilco, ubicado en el norte de Veracruz, a unos 400 kilómetros de la capital mexicana.
Los asaltantes colocaron un tronco en un camino de tierra entre las comunidades Onatal Azteca y Otatitlán y dispararon contra el vehículo en el que viajaban cuatro policías y un funcionario del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes murieron en el lugar.
Los agresores intentaron robar el dinero de los beneficiarios del programa que apoya con recursos públicos el combate a la pobreza en zonas marginadas de México, pero el dinero había sido entregado horas antes en la comunidad Otatitlán.
Notas Relacionadas
¿Se usó Pegasus en Puebla? Fiscalía investiga, pero autoridades niegan registros
09 de julio de 2025
FGE tiene la ley de su lado: Así debe actuar contra sus agentes violentos
09 de julio de 2025
Prohibición de comida chatarra cerca de escuelas impacta a vendedores informales
09 de julio de 2025
Embarazo adolescente en Puebla: cifras, causas y acceso al aborto legal
09 de julio de 2025
SSP brinda respuesta inmediata ante casos de atención prioritaria
09 de julio de 2025
Jóvenes del CECADE se gradúan en gastronomía y fortalecen su seguridad económica