En cumplimiento a una orden de aprehensión emanada del proceso penal 403/2011 instruido por el delito de violación, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en la ciudad de San Martín Texmelucan a Enrique Martínez Cortés.
De acuerdo con el expediente, la noche del 18 de julio de 2011 la agraviada salió de trabajar y en el trayecto a su domicilio, sobre la calle Guadalupe Victoria del referido municipio, fue interceptada por una camioneta color vino con vidrios polarizados de la que descendió el ahora detenido.
Presuntamente Martínez Cortés la amagó con un arma de fuego y la obligó a abordar la unidad en la que ambos se dirigieron al paraje denominado Las Válvulas donde consumó la agresión sexual.
Mediante investigaciones realizadas por agentes ministeriales, Enrique Martínez Cortés fue ubicado y detenido en la colonia San Damián de San Martín Texmelucan, siendo posteriormente ingresado al Cereso de Huejotzingo donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
Notas Relacionadas
Alejandro Armenta presenta la conferencia “Gobierno Bioético” en la Libre de Derecho
13 de febrero de 2026
Puebla abre las puertas a la donación con la 1ª Carrera NMDP México
13 de febrero de 2026
Cierran filas COPARMEX y gobierno estatal para fortalecer desarrollo y detonar inversiones
13 de febrero de 2026
40 horas, una reforma laboral histórica, que a nadie dejó contento
12 de febrero de 2026
Mercados de “la capital imparable”: inseguridad, violencia, delitos
12 de febrero de 2026
Mercados de “la capital imparable”: inseguridad, violencia, delitos