En cumplimiento a una orden de aprehensión emanada del proceso penal 403/2011 instruido por el delito de violación, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en la ciudad de San Martín Texmelucan a Enrique Martínez Cortés.
De acuerdo con el expediente, la noche del 18 de julio de 2011 la agraviada salió de trabajar y en el trayecto a su domicilio, sobre la calle Guadalupe Victoria del referido municipio, fue interceptada por una camioneta color vino con vidrios polarizados de la que descendió el ahora detenido.
Presuntamente Martínez Cortés la amagó con un arma de fuego y la obligó a abordar la unidad en la que ambos se dirigieron al paraje denominado Las Válvulas donde consumó la agresión sexual.
Mediante investigaciones realizadas por agentes ministeriales, Enrique Martínez Cortés fue ubicado y detenido en la colonia San Damián de San Martín Texmelucan, siendo posteriormente ingresado al Cereso de Huejotzingo donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
Notas Relacionadas
¿Se usó Pegasus en Puebla? Fiscalía investiga, pero autoridades niegan registros
09 de julio de 2025
FGE tiene la ley de su lado: Así debe actuar contra sus agentes violentos
09 de julio de 2025
Prohibición de comida chatarra cerca de escuelas impacta a vendedores informales
09 de julio de 2025
Embarazo adolescente en Puebla: cifras, causas y acceso al aborto legal
09 de julio de 2025
SSP brinda respuesta inmediata ante casos de atención prioritaria
09 de julio de 2025
Jóvenes del CECADE se gradúan en gastronomía y fortalecen su seguridad económica