En cumplimiento a una orden de aprehensión emanada del proceso penal 403/2011 instruido por el delito de violación, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en la ciudad de San Martín Texmelucan a Enrique Martínez Cortés.
De acuerdo con el expediente, la noche del 18 de julio de 2011 la agraviada salió de trabajar y en el trayecto a su domicilio, sobre la calle Guadalupe Victoria del referido municipio, fue interceptada por una camioneta color vino con vidrios polarizados de la que descendió el ahora detenido.
Presuntamente Martínez Cortés la amagó con un arma de fuego y la obligó a abordar la unidad en la que ambos se dirigieron al paraje denominado Las Válvulas donde consumó la agresión sexual.
Mediante investigaciones realizadas por agentes ministeriales, Enrique Martínez Cortés fue ubicado y detenido en la colonia San Damián de San Martín Texmelucan, siendo posteriormente ingresado al Cereso de Huejotzingo donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
Notas Relacionadas
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández, entre las 20 mejores alcaldesas de Morena en México
05 de noviembre de 2025
De su bolsillo, Tonantzin Fernández dará premiación de la carrera clásica ciclista