En cumplimiento a una orden de aprehensión emanada del proceso penal 403/2011 instruido por el delito de violación, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en la ciudad de San Martín Texmelucan a Enrique Martínez Cortés.
De acuerdo con el expediente, la noche del 18 de julio de 2011 la agraviada salió de trabajar y en el trayecto a su domicilio, sobre la calle Guadalupe Victoria del referido municipio, fue interceptada por una camioneta color vino con vidrios polarizados de la que descendió el ahora detenido.
Presuntamente Martínez Cortés la amagó con un arma de fuego y la obligó a abordar la unidad en la que ambos se dirigieron al paraje denominado Las Válvulas donde consumó la agresión sexual.
Mediante investigaciones realizadas por agentes ministeriales, Enrique Martínez Cortés fue ubicado y detenido en la colonia San Damián de San Martín Texmelucan, siendo posteriormente ingresado al Cereso de Huejotzingo donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
Notas Relacionadas
Con sorteo, Agua de Puebla reconoce a más de 166,000 usuarios por su Pago Anual Anticipado
06 de abril de 2026
Audífonos, la nueva barrera invisible en el espacio público
06 de abril de 2026
Armenta Mier escucha de manera directa necesidades de habitantes de Atlixco
05 de abril de 2026
San Pedro Cholula busca hermanamiento con Bacalar y Cozumel
05 de abril de 2026
San Pedro Cholula busca hermanamiento con Bacalar y Cozumel
05 de abril de 2026
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43