Madrid.- La constructora española OHL está "feliz y cómoda" con su negocio en México, pese a haberle sido revocada una concesión para la construcción y operación de una autopista en Puebla, afirmó hoy el director financiero de la empresa, Enrique Weickert, que considera lo ocurrido un "incidente aislado".
"Estamos muy felices y muy cómodos en México, creemos que lo que ha pasado en Puebla es muy específico y muy singular. Vamos a seguir haciendo las cosas absolutamente igual", señaló Weickert durante una conferencia en Madrid con analistas.
Para OHL, que presentó un recurso en México contra la decisión del gobierno de Puebla, este problema es de "pequeño tamaño".
"Es un incidente aislado. No tenemos absolutamente ningún riesgo de contagio, básicamente, porque la otra concesión que tenemos en México no comparte en absoluto estos problemas", puntualizó el directivo.
Weickert dijo asimismo que la empresa espera que el resultado final del proceso no tenga ningún impacto material en OHL México o en OHL, aunque reconoció que se ha producido una bajada desmesurada en la cotización de las acciones de la empresa en la Bolsa mexicana, exceso que, ha señalado, ya se está "desvaneciendo".
"Creemos que seremos adecuadamente compensados por las inversiones y los gastos que hemos hecho y, por lo tanto, no esperamos que tenga impacto en las cuentas de la empresa", añadió el directivo.
Notas Relacionadas
Inicia Agua de Puebla programa de regularización de adeudos
02 de agosto de 2026
Gobierno Estatal proyecta estrategia para el desarrollo de la región Izta-Popo
02 de agosto de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula clausura palenque clandestino
02 de agosto de 2026
Sin trabas, Gobierno Estatal garantiza vivienda a cuerpos de seguridad
01 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno del Estado conservación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl
01 de agosto de 2026
Mojigangas y sabor: lánzate a Atlixco este fin de semana