Moscú.- El grupo de naciones integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) votará en contra del proyecto de resolución que presentará Arabia Saudita en la Asamblea General de Naciones Unidas, informaron medios rusos.
El rechazo se debe en particular a que el proyecto repite la línea de otros documentos ya presentados en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la Liga Arabe (LA) y que tampoco prosperaron, pues incluyen la destitución del presidente sirio Bashar al-Assad.
Diplomáticos sudafricanos indicaron a la agencia rusa Itar Tass que en la misma posición de rechazo coinciden los miembros del grupo BRICS, y anotaron que el proyecto de resolución llama a la aplicación de sanciones unilaterales contra Siria, como las tomadas por la LA en noviembre pasado.
Además, aunque el texto exhorta a todos los involucrados en la violencia que ya cumple 15 meses a detener los enfrentamientos, el principal destinatario de ese llamado es el gobierno sirio, añadieron las fuentes de la agencia rusa de noticias.
El proyecto de resolución fue presentado en una reunión extraoficial de la Asamblea General de Naciones Unidas, y podría ser aprobado por mayoría simple pero sin carácter vinculante.
Notas Relacionadas
Como era de esperarse: registro obligatorio de celulares abre espacio a fraudes
18 de junio de 2026
Gobierno del estado refuerza acciones preventivas por temporada de lluvias
18 de junio de 2026
Gobiernos federal, estatal y Fuerzas Armadas refuerzan estrategia de seguridad en la Sierra Norte
18 de junio de 2026
“No hay que engancharse”: Sheinbaum continúa minimizando dichos de Trump sobre México
18 de junio de 2026
Ariadna Ayala impulsa autoempleo para mujeres de Atlixco con diversos talleres
18 de junio de 2026
Lupita Cuautle reestructura gabinete; llegan nuevos titulares a Gobernación y Bienestar